Innovación | Garantía | Calidad

Monóxido de carbono

Es un gas tóxico, invisible para los sentidos, que puede producir la muerte.

Se produce en calentadores, calderas, braseros,….cuando el combustible se quema de manera ineficiente, el color amarillo anaranjado de la llama es un indicador de su presencia.

u

¿Qué es el monóxido de carbono?

 

También conocido como el ASESINO SILENCIOSO , es un gas altamente venenoso que no tiene color, sabor u olor, siendo invisible para los sentidos.

El Monóxido de Carbono (CO) se origina durante una combustión incompleta de combustibles fósiles (madera, carbón, gas, gasolina, gasoil …).

Las fuentes más comunes de Monóxido de Carbono son aparatos con llama, calentadores de gas, calderas, chimeneas , cocinas de gas, estufas de gas ,…..

La combustión incompleta se produce principalmente cuando es insuficiente el suministro de aire limpio necesario para la combustión o en caso de suciedad o fallo de los quemadores del aparato de combustión. 

Otras situaciones que pueden llevar a la presencia de Monóxido de Carbono en un hogar incluyen salidas de ventilación tapadas, sueltas, oxidadas o corroídas, tiros de chimeneas agrietados o la instalación incorrecta de aparatos que funcionan con combustibles fósiles.

 

¿Qué es el Monóxido de Carbono?

Seguridad contra el Monóxido de Carbono

en el hogar

 

Los aparatos que queman combustible son las fuentes de monóxido de carbono más comunes y deben ser revisados ​​regularmente por técnicos especializados

Los aparatos defectuosos deben ser reemplazados.

Mayor riesgo en domicilios, idealmente , los detectores de Monóxido de Carbono se deberían  instalar en cada habitación que contenga un aparato de combustión.

Las alarmas de CO también deben instalarse en cualquier habitación a través de la cual pase un conducto de humos, incluso si el tiro está completamente cerrado u oculto.

 Los mayores de 65 años es uno de los colectivos más vulnerables frente a los incendios y frente a las intoxicaciones por Monóxido de Carbono.

 

Síntomas de intoxicación por Monóxido de Carbono

Seguridad contra el Monóxido de Carbono

en Caravanas y Embarcaciones

 

Las caravanas y embarcaciones, son espacios poco ventilados que pueden tener riesgos adicionales por monóxido de carbono, al contar con aparatos de combustión en su interior.

También a través de los respiraderos y por la presencia cercana de otros vehículos, motores, generadores o barbacoas, puede acumularse monóxido de carbono en su interior.

Debido a esto, las caravanas y embarcaciones deben estar equipados con una alarma en el mismo lugar en el que se encuentre cualquier aparato de combustión. 

¿Qué hacer si se activa su alarma de Monóxido de Carbono?

Seguridad contra el Monóxido de Carbono

durante las vacaciones

 

Las alarmas de CO FireAngel alimentadas por batería son portátiles, lo que las hace ideales para llevar con nosotros en  vacaciones.

En los hoteles, casas rurales o apartamentos, los huéspedes a menudo no saben que pueden estar durmiendo junto a salas de calderas, espacios mal ventilados en los que haya chimeneas o estufas, habitaciones por las que pasen conductos de ventilación de humos,…

Planee llevar una alarma de CO FireAngel a cualquier destino de vacaciones para asegurarse de estar protegido frente al CO.